Genocidio

Temas: Antes de la guerra/El holocausto/Liberación

 

BEFORE THE WAR
Antes de la Segunda Guerra Mundial más de 9 millones de Judios vivido en las diversas comunidades en toda Europa, muchos de los cuales habían estado en existencia desde el siglo 11. Muchos Judios vivido en shtetls (ciudades judías), mientras que otros vivían en centros urbanos más grandes. En países como Lituania y Polonia, una vibrante yiddishfloreció la cultura con su propia lengua la literatura y las tradiciones.

Durante siglos, la mayoría de los Judios en Europa estaban sujetos a una severa discriminación. Por los Judios del siglo 19 había alcanzado la igualdad cívica en muchos lugares, entre ellos Francia, Alemania y Austria. Muchos alcanzado prominencia en profesiones tales como medicina, derecho y finanzas.

En otros países como Rusia, Rumania y Polonia, Judios fueron restringidos en cuanto a dónde podían vivir y lo que las ocupaciones que podrían entrar. En estos Judios países se encontraron a veces con hostilidad por parte de las poblaciones locales.

Después de que los nazis asumieron el poder en 1933, Judios de Alemania y Austria comenzó a enfrentar las restricciones cada vez mayores. En el año 1939 con el estallido de la Segunda Guerra Mundial y la invasión nazi de Europa del Este, la población judía de Polonia, Lituania y Rumania cayó bajo los nazis el control y las medidas antijudías se aplicaron.

En otros países como Francia, Holanda, Bélgica y Hungría cayeron a los nazis, sus poblaciones judías sufrieron la misma suerte. Para los niños judíos, cuyas historias se dijo aquí, la ocupación nazi de su país – Checoslovaquia en marzo de 1939, Polonia en septiembre de 1939, Bélgica en mayo de 1940, Hungría en marzo de 1944 – fue un punto de inflexión que cambió sus vidas para siempre .

THE HOLOCAUST

Cuando Adolf Hitler y los nazis llegaron al poder en 1933, comenzaron a eliminar sistemáticamente Judios de la vida cultural y comercial de Alemania. Propiedades de los judíos y los negocios fueron confiscados y los niños judíos se les negó el derecho a una educación pública. Las leyes de Nuremberg de 1935 Judios aún más aislados por la revocación de su ciudadanía. El objetivo era hacer de Alemania Judenrein (libre de los Judios).

En la Kristallnacht – la Noche de los Cristales Rotos – 9 de noviembre de 1938, sinagogas y negocios judíos en Alemania y Austria fueron atacadas y arrestó a cientos de Judios.Esto marcó un nuevo nivel de ferocidad en el nazis antisemitas políticas.

Como los países de Europa quedaron bajo la ocupación alemana durante la Segunda Guerra Mundial , los nazis aplicar medidas contra los judíos y establecieron guetos para confinar las poblaciones judías. A finales de 1941, la solución final , la política nazi de exterminio de todos los Judios, estaba en el lugar y la masa de las deportaciones de los Judios a los campos de concentración había comenzado.

OCULTAR

Algunos Judios trataron de escapar por pasar a la clandestinidad. Pocos han tenido éxito debido a que sólo un pequeño número de los gentiles estaban dispuestos a arriesgar Judios se esconden. Como ocultar una sola persona era peligroso, los niños fueron separados a menudo de sus padres y hermanos. Muchos padres tuvieron que tomar la dolorosa decisión de dar a sus hijos a extraños.

Algunos niños fueron enviados a vivir con las familias cristianas o se colocan en los conventos y orfanatos. Para sobrevivir, los niños a menudo tenían que asumir la identidad de cristianos, cambiando sus nombres y las historias con el fin de pasar como no-Judios.Ellos vivían en constante peligro de descubrimiento.

GHETTOS

Los guetos fueron designados zonas de una ciudad de Judios que fueron forzados a vivir.Los guetos fueron sellados a menudo por alambre de púas o en las paredes. Judios se encontraban reunidos en guetos antes de su deportación a campos de concentración. La vida en los ghettos se caracterizan por el hacinamiento, el hambre, la enfermedad y el trabajo forzoso. Para la mayoría de los niños de los guetos representó la primera retirada de sus hogares y un tiempo de miedo e incertidumbre.

CAMPS

Adolf Hitler, establecer un sistema de campos de concentración poco después de asumir el poder en 1933. Los campamentos de presos opositores al régimen nazi y los que se consideran “racialmente” indeseable, como Judios y gitanos. La mayoría eran campamentos de tránsito o en campos de trabajo esclavo, estableció por primera vez en Alemania y más tarde en la Europa ocupada. Había aproximadamente 1.800 campamentos en todo.

Después de la ocupación de Polonia, los nazis establecieron campos de exterminio, donde el gas se utiliza para las víctimas de asesinato. Un campamento de Auschwitz-Birkenau , era un complejo que incluye un campo de concentración, un campo de trabajo y un campo de exterminio. En Auschwitz, la mayoría de los niños fueron seleccionados para la muerte inmediatamente después de su llegada. Sólo los que parecía mayor, más fuerte y capaz de mano de obra esclava tenía ninguna esperanza de sobrevivir. 

 

LIBERATION

Un año y medio millones de judíos perecieron en los niños del Holocausto . En la liberación, los pocos niños que habían sobrevivido el Holocausto salió de los campos de concentración y lugares de escondite. Muchos se vieron huérfanos. La mayoría de quienes habían sobrevivido eran adolescentes y la mayoría de ellos eran varones. En su mayor parte, sólo aquellos que eran mayores y lo suficientemente fuerte para el trabajo había sido capaz de soportar las penurias en los campamentos. Liberación significó su liberación del cautiverio. 

 

Liberación fue también una época en la que los supervivientes tuvieron que hacer frente a la enormidad de lo que había sucedido y el alcance de sus pérdidas. Sólo alrededor del uno por ciento de los niños judíos vivos en el comienzo de la guerra sobrevivió a su conclusión.

En el período inmediatamente posterior a la liberación, los niños junto con otros sobrevivientes comenzaron la búsqueda de la familia. Viajaron por paseos a pie y enganchado en jeeps o trenes. Comunicaciones y los viajes eran difíciles en Europa como los países devastados por la guerra luchó para volver a construir. Algunos niños regresaron a sus hogares y los encontró destruidos u ocupados por extraños. Sus comunidades fueron diezmados y dispersados.

Muchos niños comenzaron una ronda de personas desplazadas (PD) campamentos en busca de padres, hermanos y hermanas. Una vez que estaban convencidos de que su búsqueda fue en vano que regresaron a los campos de refugiados, como Fulda, Feldafing y Aglasterhausen.

 

Para encontrar los miles de niños perdidos en el caos de la posguerra y para reunirlos con sus familias, los equipos de la Cruz Roja , la Rehabilitación de las Naciones Unidas y de la Administración de Socorro (UNRRA) y las agencias judías de ayuda peinado Europa en busca de “no acompañados” o huérfanos niños.

Algunos de los huérfanos eran recogidos en orfanatos improvisados como Kloster Indersdorf o enviados a campos de refugiados. Las organizaciones de socorro cooperaron para reunir los nombres de los supervivientes y distribuir las listas a los diversosrefugiados campamentos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s